Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

El cura Hoyos

El sacerdote Bernardo Hoyos decidió dejar la rectoría del Colegio Salesiano de Barranquilla, cansado de la corrupción y la ineficiencia, para lanzarse a la Alcaldía de la ciudad.

El sacerdote Bernardo Hoyos decidió dejar la rectoría del Colegio Salesiano de Barranquilla, cansado de la corrupción y la ineficiencia, para lanzarse a la Alcaldía de la ciudad. Resultó elegido dos veces (1992-1994) (1998-2000), y dejó una polémica huella, no solo por su forma de hacer política, sino por su manera de decir las cosas. Desde hace casi una década estaba alejado del tinglado electoral, pero el domingo anunció desde el barrio Rebolo que vuelve a la política, esta vez para promover el voto en blanco y frenar el regreso de la oligarquía al poder. El padre está inconforme con los gobiernos actuales, a los que acusa de “demagógicos”, que hacen “alianzas politiqueras” entre los grupos tradicionales de Name, Gerlein y Char, que, según él, estarían fraguando para apoyar candidatos a la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico. Hoyos se alejó de la vida pública desde 2007 porque la Fiscalía lo llamó a juicio, así como al ex alcalde Guillermo Hoenigsberg y algunos de sus colaboradores, por los costos injustificados de la remodelación de la Alcaldía. Aunque todavía no han sido condenados, los dos ex alcaldes, antiguos aliados en el Movimiento Ciudadano, estuvieron presos en 2007, 2008 y 2009, con entradas y salidas, pero desde mediados de 2010 están en libertad condicional. Hoyos dijo en su ‘homilía’ sobre Elsa Noguera, candidata del alcalde Alejandro Char, que no la conoce, y sobre Juan García, el candidato apoyado por sus antiguos aliados y los políticos tradicionales, que le da asco, que lo engañaron y que el único pecado que no perdona es el que cometieron contra la esperanza. Hoyos cumplió 70 años, pero está recorriendo los barrios populares con el mismo vigor de hace dos décadas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.