Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2012 12:00:00 AM

El doble perfecto

A Guillermo Alberto Peñalosa, un comerciante de calzado de 57 años, lo confunden constantemente, la gente le regala frutas, lo saludan desde lejos y lo felicitan por su supuesta liberación y por el reencuentro con sus hijos.

A Guillermo Alberto Peñalosa, un comerciante de calzado de 57 años, lo confunden constantemente, la gente le regala frutas, lo saludan desde lejos y lo felicitan por su supuesta liberación y por el reencuentro con sus hijos. También insultos, y hasta una amenaza, ha recibido en las últimas semanas. Y es que su voz, nariz y pelo son muy parecidos a los del exdiputado Sigifredo López, que hoy permanece detenido en su casa mientras avanza un proceso en su contra por la presunta participación en el secuestro de las Farc a los diputados del Valle. Peñalosa vio que su parecido, más que una experiencia jocosa, podía ser un peligro y por eso se presentó ante López, que lo conoció y confirmó las similitudes. El exdiputado le ofreció protección y permitió que uno de sus abogados lo acompañe el próximo martes a la Fiscalía 38 de Derechos Humanos para exponer su caso y dar testimonio de su existencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.