Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2007 12:00:00 AM

El eco de ¿por qué no te callas?

Las palabras del rey de España, Juan Carlos I de Borbón, con las que calló al presidente venezolano Hugo Chávez, han tenido un eco muy fuerte entre los medios y la gente. Más de un creativo y comerciante aprovechó la frase del monarca.

*Un bar de Sevilla, España, ofrece uno de sus platos tradicionales, tapa, con el nombre ¿Por qué no te callas?, que mezcla salchichón y jamón, y tiene una bandera nacional en el centro. 
* Gorras, mugs y camisetas con la frase pueden encontrarse en cualquier esquina ibérica. *Los videos en Youtube, más de 700, incluyen versiones musicalizadas con el pasodoble Que viva España, reggaeton y techno, además de montajes con caricaturas, títeres y animales. Las imágenes han sido vistas por más de 10 millones de veces. 
* El dominio porquenotecallas.com fue comprado en menos de una hora después de que el rey silenciara a Chávez. Las terminaciones net, org, inf or, es y eu, entre otras tantas para acompañar el porquenotecallas se agotaron. 
* La versión de ringtone para celulares ha tenido unas 500.000 descargas, según los expertos, que equivaldrían a 1,5 millones de euros. 
* La oposición de Chávez en Venezuela decidió tomar la frase del Rey como el lema de campaña para el referendo del 2 de diciembre. 
* Un grupo de intelectuales creó la campaña América Latina no se calla, que critica a Juan Carlos de Borbón y habla de un continente que debe hablar y ser escuchado. El grupo Álex y sus corridos creó una canción en la que apoyan al Rey y llaman a Chávez brabucón, obviamente con el ritmo mexicano.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?