Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

El editor de Anncol

Poco antes de las diez de la mañana del Sábado Santo, el presidente Juan Manuel Santos llamó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y le solicitó su colaboración para arrestar a un hombre buscado por la justicia colombiana desde hace años, quien aterrizaría en un vuelo comercial en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela.

Poco antes de las diez de la mañana del Sábado Santo, el presidente Juan Manuel Santos llamó a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, y le solicitó su colaboración para arrestar a un hombre buscado por la justicia colombiana desde hace años, quien aterrizaría en un vuelo comercial en el aeropuerto de Maiquetía, Venezuela. Unas horas antes había sido enterado por el director de la Policía, general Óscar Naranjo, de que, gracias a una labor de inteligencia de la Policía iniciada años atrás y a la ayuda de varios informantes, se había logrado determinar que hacia Caracas iba un hombre clave para las Farc en Europa: Joaquín Pérez Becerra, alias ‘Alberto Martínez’. Su dimensión quedó al descubierto gracias a la información encontrada en los computadores de Raúl Reyes, en donde hay más de 700 correos electrónicos cruzados con otros integrantes del Secretariado. Fue encargado, entre otras muchas cosas, por Reyes de crear un portal de Internet Anncol. Aunque niega ser de las Farc decenas de fotos suyas en vestido de camuflado, con fusil en la mano y en campamentos dicen otra cosa. Lo mismo que las investigaciones colombianas y europeas en su contra por lo cual tenía una circular roja de Interpol y está sindicado de los delitos de rebelión y financiamiento de actividades terroristas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.