Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2009 12:00:00 AM

El ex senador Amílkar Acosta

En 2006 Amílkar Acosta cedió al llamado de sus colegas en el Partido Liberal y se lanzó al Congreso por el departamento de La Guajira. Sin embargo, no pasaron más de tres meses antes de que grupos paramilitares le ‘sugirieran’ declinar su aspiración, pues al su parecer este guajiro nacido en la población de Monguí no figuraba “en el mapa político de la región” y en caso de continuar, era “bajo su propia responsabilidad”.
 
Acosta declinó, pero no se alejó de la política, pues hoy sigue opinando sobre los temas medulares del país, especialmente desde su sitio web www.amylkaracosta.net, el cual mantiene desde 1999. Acosta nació en 1950 en un pueblo famoso por sus dulces de leche, pero entró a la academia y la política en Medellín. Allí se graduó como economista en la Universidad de Antioquia al mismo tiempo que se desempeñaba como concejal de Medellín. En 1975 empezó a ejercer la docencia, una actividad que no ha abandonado en sus casi 35 años de vida profesional y política.
 
En 1987 Virgilio Barco lo designó Coordinador del Corpes Caribe y en 1988 asumió como Presidente de Colgás, cargo desde el cual erradicó el uso del cocinol en la capital. En 1990 fue nombrado Viceministro de Minas y Energía, pero renunció en 1991 para aspirar al senado por el Partido Liberal. Fue el primer período de tres que tuvo hasta 2002. Hoy, Acosta apoya al precandidato presidencial Alfonso Gómez Méndez, integra la junta directiva de la Federación Nacional de Biocombustibles y acabó de publicar su libro número 29, titulado Colombia en la encrucijada. Como experto en hidrocarburos, Acosta dijo: “A Ecopetrol la están privatizando por la puerta de atrás, y el gobierno se está equivocando, pues es como vender la nevera para ir a mercar”, asegura este crítico de la política petrolera colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?