Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

El fallo del voto en blanco

En el Consejo de Estado decidieron ponerle el acelerador a un caso que puede cambiar la historia de la elección del nuevo Concejo de Bogotá.

En el Consejo de Estado decidieron ponerle el acelerador a un caso que puede cambiar la historia de la elección del nuevo Concejo de Bogotá. Resulta que esa Corte está estudiando desde septiembre del año pasado la denuncia contra la elección del representante de Colombia al Parlamento Andino, pues, como se recordará, en marzo de 2010 el voto en blanco sacó el mayor número de sufragios. La discusión es si se debe repetir –como lo dice la ley– o no la elección, teniendo en cuenta ese resultado. Algunos aseguran que se necesita la mitad más uno de los votos para que se repita; otros dicen que solo basta con que haya ganado para hacerlo. El Consejo de Estado piensa entonces tener un fallo para antes de que termine el año, de manera que pueda servir de referencia para determinar si tiene algún efecto sobre los resultados del Concejo de Bogotá, donde el voto en blanco sacó más votos que cualquier candidato individual.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.