Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2014 1:00:00 PM

El fin de la zanahoria

La ‘Ley Zanahoria’ fue instaurada en 1995 por el alcalde de Bogotá Antanas Mockus para restringir el horario de los establecimientos nocturnos de diversión.

La ‘Ley Zanahoria’ fue instaurada en 1995 por el alcalde de Bogotá Antanas Mockus para restringir el horario de los establecimientos nocturnos de diversión. La medida, muy polémica en sus inicios, tuvo resultados positivos en la reducción de homicidios, accidentes de tránsito y riñas. Casi 20 años después la administración de Gustavo Petro da el puntillazo final a la hora ‘zanahoria’ con su decreto de ‘Rumba Humana’. En seis zonas de la capital bares y discotecas podrán abrir hasta las 5 de la mañana y el Distrito irá evaluando cada semana el permiso a estas áreas y la inclusión de nuevos sectores. La ‘rumba extendida’ ha sido bien recibida por los dueños de los sitios de diversión pero hay preocupación de los vecinos por los ruidos y de algunos expertos por el eventual aumento en riñas y consumo de alcohol.   

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.