Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2013 12:00:00 AM

¿El fin de una era?

Los fanáticos del equipo de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta andan de luto.

Los fanáticos del equipo de Lionel Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta andan de luto. La semana pasada, dos derrotas en el clásico español ante el Real Madrid y un bajón en el escalafón mundial de clubes, desbancaron al F.C. Barcelona del podio del mejor equipo del mundo. Y para colmo: si esta semana no le gana por goleada al AC Milan, podría salir de la prestigiosa Champions League. La crisis acosa a los catalanes desde que su técnico Pep Guardiola los dejó huérfanos en 2012. Y sin embargo, esta no sería la primera vez que una generación dorada del Barça cierra su ciclo. Acaso tenga razón el jugador marfileño Didier Drogba cuando dijo recientemente: “La mayoría de los fans del Barcelona son niños que vieron fútbol ayer por primera vez en su vida”.

El ‘Dream Team’ (1988-1996)


Con Pep Guardiola tapando balones, Michael Laudrup creando jugadas y Hristo Stoichkov y Romario metiendo goles, el Barcelona de los años noventa era considerado uno de los mejores clubes del mundo. Bajo la batuta del holandés Johan Cruyff, este equipo inventó el arte de hipnotizar al adversario, al dominar perfectamente el juego en el medio campo.

El ‘show’ del Flaco (1973-1978)


Antes de dirigir al Barça, Johan Cruyff fue jugador y estrella del equipo catalán. Cuando llegó, el club llevaba 14 años sin ganar una liga. Pero el Flaco rompió la mala racha y condujo a su escuadra a la copa. El onceno contaba con el mejor ataque del mundo al incluir, además de Cruyff, al peruano Hugo Sotil y los españoles Carles Rexach y Juan Manuel Asensi.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.