Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2013 1:00:00 AM

El fiscal vs. la contralora

Las desavenencias entre el fiscal Eduardo Montealegre y la contralora Sandra Morelli pasaron a instancias judiciales esta semana.

Las desavenencias entre el fiscal Eduardo Montealegre y la contralora Sandra Morelli pasaron a instancias judiciales esta semana. Montealegre le puso una tutela luego de que Morelli elevó un pliego de cargos en su contra por demorar una información sobre el manejo fiscal de la entidad.

Para Montealegre, quien ha defendido la idea de que la Contraloría no puede investigar a los aforados en materia fiscal, la actuación de Morelli fue “sospechosamente desproporcionada”. Lo curioso es que la acción disciplinaria que abrió la Contraloría contra Montealegre fue cerrada intempestivamente. 

Y por esa razón, el Tribunal Superior de Bogotá negó la tutela, pues ya no había materia sobre la cual fallar. La pelea es de vieja data. En el pasado, Morelli cuestionó la falta de celeridad de la Fiscalía en investigaciones como la del desfalco en la salud. Y a su vez, la Fiscalía tiene investigaciones contra ella: una por el arrendamiento de la sede para la Contraloría y otra por las denuncias del columnista Ramiro Bejarano.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?