Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/13/2014 10:00:00 PM

El 'innombrable'

Al parecer en el Congreso es cada vez más difícil llamar las cosas por su nombre. O por lo menos ese es el mensaje que dejó la Comisión de Ética del Legislativo.

Al parecer en el Congreso es cada vez más difícil llamar las cosas por su nombre. O por lo menos ese es el mensaje que dejó la Comisión de Ética del Legislativo. La semana pasada determinó que el debate sobre paramilitarismo citado por el senador Iván Cepeda contra Uribe, debía hacerse sin nombrar al expresidente. El debate ya había sido aprobado el pasado 5 de agosto, pero estuvo a punto de hundirse por una recusación que interpuso el director del Centro de Pensamiento Primero Colombia, Fernando Alameda y cuyo fundador, curiosamente, es el ahora senador José Obdulio Gaviria. Aunque Jimmy Chamorro de La U, señaló que la decisión de esa comisión era inconstitucional y la sometió a plenaria, la pelea no sirvió de nada. El debate se dará este miércoles en el Capitolio y Cepeda no podrá nombrar a Uribe ni a los ministros de Interior y de Justicia  en ninguna de sus intervenciones. La decisión ha causado tanta polémica que ya hay hasta un hashtag en las redes sociales sobre las formas de mencionar al expresidente. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.