Home

Enfoque

Artículo

El legendario actor de ‘Misión Imposible’

13 de mayo de 2006

La semana pasada Misión Imposible III rompió récord de taquilla: en sus tres primeros días de exhibición en Estados Unidos recaudó una cifra cercana a los 48 millones de dólares y el rostro de Tom Cruise le dio la vuelta al mundo.

A propósito, muchos se preguntan qué pasó con Peter Graves, el segundo actor que protagonizó la serie de televisión que estuvo al aire entre 1966 y 1973. El actor era el líder de un grupo secreto que tenía como tarea desarrollar misiones riesgosas y difíciles. Por aquella época, muchos lo vieron en blanco y negro en compañía de la conocida música que aún se conserva e incluso identifica la nueva saga que protagoniza Cruise.

Peter Graves, que encarnaba al audaz Jim Phelps, cumplió en marzo 80 años. Durante su vida estuvo en más de 120 producciones, entre películas y series. En 2006 intervino como narrador del juego de video Darkstar y de episodios de televisión de programas como Cold Case y Minoriteam.

A pesar de la edad, Graves dice que su retiro aún está lejos y no será tan rápido como los cortos mensajes de la serie en los que se anunciaba la misión que debían cumplir y que se autodestruía en cinco segundos.