Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

El León de la Policía

El viernes de la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos hizo uno de los anuncios más esperados de las últimas semanas.

El viernes de la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos hizo uno de los anuncios más esperados de las últimas semanas. Nombró el reemplazo del general Óscar Naranjo en la dirección de la Policía Nacional. El designado fue el mayor general José Roberto León Riaño, que se desempeñaba como subdirector de esa institución. León nació el primero de abril de 1961 en Ibagué, Tolima. Es graduado en Administración de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, con diplomados en Derechos Humanos y Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Militar Nueva Granada. Estudió en el Colegio Interamericano de Defensa de Estados Unidos e hizo una Maestría en Seguridad y Defensa Hemisférica en Argentina, entre otras. Durante su carrera policial ha sido director de Seguridad Ciudadana, director de Carabineros y Seguridad Rural, director Nacional de Escuelas, jefe del Área de Delitos Contra la Vida y la Integridad y agregado de Policía en Estados Unidos. Así mismo, estuvo asignado a las policías metropolitanas de Bogotá y Cali y los departamentos de Policía del Magdalena, Atlántico, Antioquia y Cundinamarca. Trabajó en la Dirección de Antinarcóticos, la Dijín y la Dirección Antisecuestro. En su hoja de vida figuran 83 condecoraciones y 279 felicitaciones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.