Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2005 12:00:00 AM

El Madame Tussaud criollo

El Madame Tussaud criollo El Madame Tussaud criollo
En Piedecuesta, Santander, existe el primer museo de cera al estilo de los de Londres y París.

Está en la iglesia del Perpetuo Socorro en Piedecuesta, Santander. Tiene esculturas de cera del papa Juan Pablo II, Pablo Escobar, Marilyn Monroe y el mítico Che Guevara, entre otros. Son 87 imágenes elaboradas por Augusto Martínez, quien ha dedicado 35 de sus 81 años de vida a este arte. El es un odontólogo que cuando se pensionó comenzó a coleccionar recortes de prensa de personajes que a su juicio cambiaron la historia, e inspirado en el famoso museo de cera inglés, se aventuró a hacer las primeras esculturas. A pesar de no encontrar financiación para su sueño, con su esfuerzo sus imágenes hoy ven la luz. En las fotos Winston Churchill, la Madre Teresa, Ramón Hoyos y Cantiflas (1), Pablo Escobar (2) y Simón Bolívar observado por el escultor Martínez (3).

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com