Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/30/2014 11:00:00 PM

El nuevo Galileo

Gustavo Petro enfrentó la polémica sobre las máquinas tapahuecos mediante una referencia histórica: comparó la actualidad colombiana con los tiempos de la Inquisición en que quemaron en la hoguera a Galileo Galilei.

Gustavo Petro enfrentó la polémica sobre las máquinas tapahuecos mediante una referencia histórica: comparó la actualidad colombiana con los tiempos de la Inquisición en que quemaron en la hoguera a Galileo Galilei. SEMANA recuerda los mejores inventos del alcalde de Bogotá.

La tapahuecos: Contrató a finales de 2013 a una empresa que mediante un aparato móvil prometía reparar los 220.000 huecos de las calles. El contrato está enredado, y la máquina no ha sido tan eficiente como se creía.

El tranvía: Propuso en 2011 crear un sistema de tranvía en la carrera Séptima. El proyecto fue suspendido en julio de 2014 al conocerse que un concuñado del alcalde podía estar interesado en participar.

Las basuras: Quiso revolucionar la recolección de desechos en Bogotá, pero terminó creando un grave caos por lo que acabó acusado por la Procuraduría y casi pierde el puesto.

La ALO: Dio al traste con un proyecto de 50 años: la Avenida Longitudinal, de ocho carriles a cada lado. Su propuesta incluye solo dos carriles, además de un tranvía y un tren de carga que comparten rieles.

El pico y placa: Pasó de la restricción vehicular de día completo a una por horas y puso condiciones especiales para transitar por el centro. Nada de esto ha logrado sacar a los bogotanos del trancón y del desespero.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.