Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/20/2005 12:00:00 AM

El Nuevo Liberalismo

El Nuevo Liberalismo, Sección Enfoque, edición 1194, Mar 20 2005 El Nuevo Liberalismo
Creado por el joven dirigente Luis Carlos Galán Sarmiento, el Nuevo Liberalismo se convirtió en el primer movimiento de masas que en la década de los 80 puso en jaque la hegemonía del Partido Liberal. Integrado por figuras honestas y transparentes y con mensajes modernos e impactantes a través de los medios de comunicación, ascendió hasta convertirse en protagonista esencial del país. Sin embargo, con el asesinato de su fundador, el 18 de agosto de 1989, el Nuevo Liberalismo se fue diluyendo en las discusiones públicas. Diez años después del magnicidio, el ex presidente de la Cámara y senador Carlos Ardila Ballesteros, cofundador del movimiento y viejo compañero de lucha de Galán, se acercó hasta el Consejo Nacional Electoral, donde preguntó por su personería jurídica. Allí le informaron que durante este tiempo el nombre de Nuevo Liberalismo había estado abandonado, por lo que él volvió a inscribirlo y hoy es su director nacional. Su nuevo director, que hoy tiene 51 años, aspira relanzarlo nacionalmente como en las épocas pasadas aunque muchos insisten en que todo tiempo pasado fue mejor.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com