Home

Enfoque

Artículo

Jeff Bezos

El nuevo periodismo

Las buenas ideas seducen y más aún si salvan un negocio.

19 de octubre de 2013

Las buenas ideas seducen y más aún si salvan un negocio. La semana pasada, Pierre Omidyar, el dueño de la plataforma de remates eBay, contrató al periodista investigativo más famoso del mundo para montar un portal. Cada vez más magnates parecen interesados en innovar el periodismo. ¿Lo lograrán?

PIERRE OMIDYAR
El dueño de eBay contrató el 15 de octubre a Glenn Greenwald, el responsable de la denuncias del diario The Guardian sobre las filtraciones del NSA. La idea es montar un proyecto digital inédito dedicado a la investigación. 

JEFF BEZOS
El dueño de Amazon compró  The Washington Post el 5 de agosto de 2013. Planea mantener intacto el carácter periodístico del tradicional periódico, pero replantear la forma como llega al lector.

CHRIS HUGHES
El cofundador de Facebook compró en 2012 la revista The New Republic. Según él, “los lectores siempre quieren saber que lo que leen es periodismo con profundidad”. 

JOHN HENRY
El dueño de los Red Soxs de Boston acaba de comprar el diario The Boston Globe. Quienes lo conocen dicen que “respeta profundamente el oficio del periodista”.

WARREN BUFFET
Uno de los hombres más ricos del mundo ha comprado en los últimos 60 años periódicos locales. Su premisa reza: “No hay mejor medio para conocer las noticias de los pueblos que su periódico”.