Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/2010 12:00:00 AM

El padre Alberto

El padre Alberto El padre Alberto
Hace un año el popular sacerdote Alberto Cutié protagonizó un escándalo mundial que lo llevó a renunciar a la Iglesia católica romana y a su cargo en la Arquidiócesis de Miami. La publicación de varias fotografías en compañía de su amante, Ruhama Buni Canellis, en las playas de la Ciudad del Sol, desató un escándalo que lo obligó a renunciar. “Traté de ser fiel a Cristo, pero fallé. Sin embargo, no me arrepiento de haberme enamorado”, dijo en una entrevista. Su retiro causó gran conmoción entre sus feligreses, pues era, sin duda, el padre con más carisma y reconocimiento en Latinoamérica. Se ordenó como sacerdote en 1995 y cuatro años después debutó en la cadena Telemundo con el programa Cambia tu vida con el padre Alberto. Su notoriedad creció con rapidez. Escribió para medios hispanos en Estados Unidos, dirigió programas radiales en Miami y comandó las comunicaciones de su arquidiócesis durante varios años. En 2002 presentó un nuevo programa en la cadena Ewtn Español, Hablando claro con el padre Alberto, un año después celebró el funeral de la cantante cubana Celia Cruz y en 2006 presentó el libro Ama de verdad, Vive de verdad. Después de renunciar a la Iglesia católica, por no cumplir con el celibato, Cutié fue recibido unas semanas más tarde como sacerdote en la Iglesia episcopal, la versión gringa de los anglicanos. En junio de 2009 se casó con Ruhama. Hoy día sigue siendo sacerdote episcopal en el norte de Miami. Aunque las últimas semanas varios medios han asegurado que el padre Alberto y su esposa esperan su primer hijo, él prefiere no negar ni confirmar la noticia. Hace poco le preguntaron al respecto, durante una marcha realizada en Miami en apoyo a las Damas de Blanco de Cuba y su respuesta fue: “Que sea lo que Dios quiera”.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com