Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/7/2003 12:00:00 AM

El pez muere por la boca

Guion de una comedia más de la política colombiana: un abogado, Jorge Enrique Ibáñez, va a un foro en Ibagué, donde entusiasma al auditorio al descalificar al ministro del Interior y de Justicia, Fernando Londoño Hoyos. Este, sin saberlo, lo designa su viceministro. Al trascender las acusaciones el abogado se ve forzado a declinar verbal y por escrito el nombramiento. El gobierno, que ya había hecho pública la designación, guarda silencio. Entre tanto los ciudadanos observan incrédulos el espectáculo. Estas son algunas de las frases pronunciadas por el protagonista Ibáñez.

"Lamentablemente no hay gobierno. Tenemos Presidente pero no hay equipo de gobierno".

"Yo tengo razones personales, que algunos en la academia conocen y que las he expuesto públicamente, para sostener que el Ministro del Interior y de Justicia es el primer corrupto que hay en este país".

"El referendo, que dizque era el proyecto contra la corrupción, termina siendo un referendo que garantiza, que extiende totalmente, la corrupción en Colombia".

"La corrupción está montada desde el propio Ministerio del Interior y de Justicia".

"Qué garantía tiene uno de que esto sea un instrumento para la lucha contra la corrupción si quien la impulsa es el primer adalid abanderado de la corrupción en Colombia ".

"Estas expresiones sólo pueden analizarse en el contexto en el que se hicieron porque son opiniones estrictamente académicas".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.