Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/15/2012 12:00:00 AM

El pino de la esperanza

Hasta 2010, la ciudad de Rikuzentakata en Japón contaba con 70.000 enormes pinos en su territorio, pero luego del devastador tsunami hace casi dos años, solo uno de los majestuosos árboles quedó en pie, por lo que se convirtió en símbolo de la esperanza japonesa.

Hasta 2010, la ciudad de Rikuzentakata en Japón contaba con 70.000 enormes pinos en su territorio, pero luego del devastador tsunami hace casi dos años, solo uno de los majestuosos árboles quedó en pie, por lo que se convirtió en símbolo de la esperanza japonesa. Sin embargo, la salinidad del agua marina que rondaba el árbol atentaba contra la vida del ejemplar de 270 años y 27 metros de altura. Al ver la situación, los ciudadanos decidieron protegerlo para finalmente trasladarlo de nuevo a su lugar. La idea de preservar el pino significó un total de 2 millones de dólares. El gobierno municipal no podía invertir todos los recursos de la ciudad en este proyecto, así que realizó una campaña por Facebook en la que recogieron el dinero y lograron tener listo el pino antes del segundo aniversario de la tragedia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.