Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2011 12:00:00 AM

El polémico acuerdo

Uno de los eslabones claves en el carrusel de la contratación de Bogotá, el contratista Julio Gómez, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y levantó tal tierrero que hasta el alcalde electo, Gustavo Petro, le dedicó su primera intervención como tal, a través de una carta, para rechazar ese preacuerdo porque no compensa el grave detrimento patrimonial para la ciudad.

Uno de los eslabones claves en el carrusel de la contratación de Bogotá, el contratista Julio Gómez, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y levantó tal tierrero que hasta el alcalde electo, Gustavo Petro, le dedicó su primera intervención como tal, a través de una carta, para rechazar ese preacuerdo porque no compensa el grave detrimento patrimonial para la ciudad. Y como si fuera poco, a esas críticas se sumó que Alejandro Botero, uno de los denunciantes del carrusel, reveló a través de RCN Radio una conversación que sostuvo a finales de abril con Germán Pabón, el fiscal que para entonces llevaba el caso y que luego fue retirado por la fiscal Viviane Morales. En la grabación, hecha y divulgada sin conocimiento de Pabón, se escucha al entonces fiscal hablando de presiones sobre el expediente en la Fiscalía y, en particular, sobre el manejo del caso de Julio Gómez.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?