Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2011 12:00:00 AM

El Polo se divide en dos

Oposición Alternativa de Unidad Social Nacional es la nueva vertiente del Polo Democrático que quiere marcar distancia frente a la dirección general del partido.

Oposición Alternativa de Unidad Social Nacional es la nueva vertiente del Polo Democrático que quiere marcar distancia frente a la dirección general del partido. La lideran los senadores Mauricio Ospina, Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda y Jorge Eliécer Guevara. En principio, quieren hacer en el Congreso una oposición “menos radical y más conciliadora” al gobierno de Unidad Nacional de Santos. No quieren partir cobijas con el Polo, pues las curules pertenecen al partido, por lo que pretenden estrenar la figura de la escisión, que les permitiría apartarse de la ley de bancadas a la hora de definir posturas frente a proyectos de ley. Esta corriente surgió por las decisiones del Polo de imponer candidatos sin mecanismos democráticos internos, como los casos de María Isabel Urrutia (Alcaldía de Cali, impuesta por el senador Alexánder López) y Aurelio Suárez (Alcaldía de Bogotá, impuesto por el senador Jorge Robledo), y la de suspender el diálogo con el gobierno por la concertación de un estatuto de oposición. El segundo paso de esta corriente tiene objetivos electorales, pero con miras a 2014, pues cuentan con figuras regionales que podrían asumir un liderazgo nacional. Antonio Navarro (gobernador de Nariño) y Jorge Iván Ospina (alcalde de Cali) serían sus principales cartas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.