Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2013 12:00:00 AM

El premio de Gabo

El hombre que aparece en esta fotografía es Gabriel García Márquez, cuando apenas empezaba su carrera como periodista.

El hombre que aparece en esta fotografía es Gabriel García Márquez, cuando apenas empezaba su carrera como periodista. Con el tiempo se convirtió en un escritor de importancia mundial, pero nunca abandonó el oficio de reportero.

Muestra de ello es su Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (Fnpi), que desde 1994 fomenta el oficio en la región y este lunes lanza el Premio Gabriel García Márquez en Medellín, con el fin de ser un importante galardón de la prensa iberoamericana. Las inscripciones para el premio, que entregará hasta 15.000 dólares, estarán abiertas entre el 26 de julio y el 26 de agosto.

Las categorías son excelencia periodística, crónica y reportaje, cobertura noticiosa, imagen periodística e innovación. Este premio surge de una alianza entre la Fnpi, el Grupo Sura, Bancolombia y la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.