Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2008 12:00:00 AM

El Premio Rey de España fue para SEMANA

El galardón de periodismo más importante de Iberoamérica, el Premio Rey de España, fue otorgado en la categoría de prensa al equipo periodístico de SEMANA por sus investigaciones sobre el destape de la para-política.

Desde 2006 esta revista fue el primer medio en denunciar cómo los tentáculos del paramilitarismo se estaban apoderando del Estado en distintas regiones del país. Con la portada de ‘El Computador de Jorge 40’ comenzó una serie de informes que revelaron el fraude electoral, el asesinato selectivo de sindicalistas y líderes sociales, los primeros políticos salpicados y la captura de los recursos públicos por parte de los paramilitares. Ese proceso se conoce hoy como la para-política.
El jurado reconoció el valor, la independencia y el rigor de un periodismo que rescató la moral. El equipo galardonado, liderado por Alejandro Santos, estuvo conformado por Alfonso Cuéllar, Marta Ruiz, Tadeo Martínez, Ricardo Calderón, Carlos Eduardo Huertas, María Alejandra Villamizar, Armando Neira, Adriana Echeverry, Cristina Vélez y Élber Gutiérrez.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.