Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/17/2013 1:00:00 AM

El primer casete

Corría agosto de 1983, cuando el narcotraficante Carlos Lehder apareció de manera insólita en la cabina de prensa del Congreso.

Corría agosto de 1983, cuando el narcotraficante Carlos Lehder apareció de manera insólita en la cabina de prensa del Congreso. Lo hizo en medio de una plenaria, en la cual un representante había denunciado la existencia de un cheque de 1 millón de pesos a nombre del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla.

Así, el debate sobre ‘dineros calientes’ que el mismo Lara había abierto parecía devolvérsele con la fuerza de un búmeran. La prueba era un casete con una grabación en la que el recién posesionado ministro presuntamente hablaba con el convicto narcotraficante Evaristo Porras, el supuesto transmisor del dinero. 

Hace 30 años SEMANA le dedicó su portada a este escándalo político con aire de novela policiaca. Pero ya en esos días todo parecía indicar que los señalamientos eran una venganza de Pablo Escobar. Lara había acusado al entonces congresista suplente de fundar el nefasto escuadrón Muerte a Secuestradores, M.A.S. Al final el asunto se cerró, pero Escobar no perdería al ministro de la mira.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.