Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/19/2005 12:00:00 AM

El profesor Yarumo

Aunque su horario no le favorece -sábados a las 3 de la tarde por el Canal Uno-, el programa del profesor Yarumo, ese hombre de bigote y sombrero que recorre las zonas rurales del país, está más vivo que nunca y, además, de aniversario. El pasado mes de mayo, Las Aventuras del Profesor Yarumo cumplió 20 años de emisión continua. En esos 750 capítulos, Yarumo ha visitado 200 municipios y más de 5.000 veredas.

Su verdadero nombre es Carlos Armando Uribe, un ingeniero agrónomo nacido en Pereira que reemplaza desde hace 10 años al carismático Héctor Alarcón -Premio de periodismo educativo Simón Bolívar en 2003-, quien tuvo que dejar su papel por problemas de salud.

Este programa, dirigido y producido por Jorge Otálora Mieles, ha recibido varios reconocimientos nacionales e internacionales como el premio Naciones Unidas al medio ambiente y el premio FAO, por la promoción de la seguridad alimentaria. "Llegar a 20 años ha sido fácil, -afirma Yarumo-. Lo digo porque la materia prima del programa es la vida de los caficultores colombianos, que está cargada de experiencias y ejemplos de lo que es la Colombia con la que todos soñamos".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.