Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2015 10:00:00 PM

El pulso de la democracia

Esta semana se conocerán los resultados del estudio de cultura política del Barómetro de las Américas 2014.

El Barómetro de las Américas es una investigación que ya lleva diez años y que busca entender qué piensan los colombianos sobre la democracia y las instituciones. El martes 12 de mayo, representantes políticos, organizaciones no gubernamentales y académicos se darán cita en el auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes para analizar los resultados. SEMANA conoció algunas cifras y conclusiones del informe. La más preocupante es que la satisfacción con la democracia está en su punto más bajo en una década.

Democracia cuestionada
Solo el 35,7 % de los encuestados se declaró conforme con la forma como funciona la democracia en el país. Y lo más grave es que desde un punto de vista comparado, Colombia está, junto con Venezuela y Guyana, en el grupo de países con la menor satisfacción por la democracia.

Confianza en el piso
Entre los países de América, Colombia tuvo el segundo peor nivel de confianza en las elecciones, con 33,7 puntos, en una escala de 0 a 100; le sigue Haití, que reportó una confianza de 29,8 puntos.

El porcentaje de colombianos que apoya una salida negociada del conflicto con las guerrillas se ha mantenido constante, alrededor del 54,6 % y 60,5 % entre 2004 y 2014.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.