Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2013 12:00:00 AM

El regreso del pánzer

Mucho se ha hablado sobre el fin de la hegemonía del fútbol español, pero poco del resurgir de los alemanes.

Mucho se ha hablado sobre el fin de la hegemonía del fútbol español, pero poco del resurgir de los alemanes. La semana pasada, los equipos Borussia Dortmund y Bayern München eliminaron de la Champions League a los estelares Barcelona y Real Madrid. La noticia no solo destapa una nueva generación de estrellas alemanas, sino que recuerda los tiempos dorados de los germanos. Ahora, ambos se verán en la final.

BORUSSIA DORTMUND
AFP

El niño prodigio
AFP
Con apenas 20 años Mario Götze lideró el rumbo del Dortmund hasta la final. El Bayern ya lo fichó por 37 millones de euros para la siguiente temporada.

La sorpresa
AFP
Si no fuera por sus anotaciones de Robert Lewandowski el Dortmund no habría podido apalear al Real Madrid. A sus 24 años, se perfila como un goleador.

El director ‘chic’
AFP
Jürgen Klopp no solo es el exitoso técnico del Dortmund, sino también una de las figuras más atractivas de Alemania. Inteligente, culto y analítico es respetado por el público y la crítica.

BAYERN MÜNCHEN
AFP

La liebre
AFP
No es un desconocido, pero después de un par de temporadas en la sombra el velocísimo Arjen Robben ha vivido un renacimiento. Aunque viene de Holanda, juega  en Alemania desde sus comienzos.

El creador
AFP
Parece delgado y frágil, pero no hay que engañarse. Thomas Müller es el hombre lanza del Bayern München. Sin sus pases y su clase, a los alemanes no les habría quedado tan fácil aplastar al Barcelona de Messi.

Viejas glorias
De derecha a izquierda: el defensor y director técnico Franz Beckenbauer, el defensor Lothar Matthäus y los delanteros Rudi Völler y Jürgen Klinsmann; este último también dirigió la selección.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.