Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/21/2011 12:00:00 AM

El regreso de Gina

Desde el barrio Bonanza en la localidad de Engativá, la exsenadora Gina Parody lanzó oficialmente su campaña para la Alcaldía de Bogotá.

Desde el barrio Bonanza en la localidad de Engativá, la exsenadora Gina Parody lanzó oficialmente su campaña para la Alcaldía de Bogotá. Después de dos años de estar alejada de la política y metida en los libros, Parody volvió con todos los bríos. En su discurso de lanzamiento afirmó categóricamente que se negaba a creer que los alcaldes anteriores hubieran transformado la ciudad y que era un hecho que Bogotá había tocado fondo. Con su lema ‘Voy a poner orden a Bogotá’, presentó un ambicioso plan de gobierno para lograr que la ciudad se convierta en una capital humana, atractiva y segura. Sus grandes ejes son la educación, el medio ambiente y la seguridad. Una de sus propuestas más novedosas, sin duda, fue que ella será responsable directamente en la firma de grandes contratos, con lo que busca evitar los ya conocidos carteles de la contratación y los grandes desfalcos. Parody se suma a un abanico de candidatos pilos y jóvenes como David Luna, del Partido Liberal, y Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical, en su deseo de modernizar la ciudad y lograr un cambio generacional en la política capitalina. Sin embargo, quedó claro que Parody considera que su máximo rival es Enrique Peñalosa, pues tiró varios dardos en su dirección y dejó claro que sus diferencias con el expresidente Uribe –quien apoya a Peñalosa– persisten. Parody promete mantenerse alejada de los partidos políticos y propone una campaña de ciudadanos. Más allá de la mecánica política, la llegada de Parody refresca una campaña hasta ahora tibia, y la buena acogida que ha tenido tras su lanzamiento la deja bien parada entre los aspiran tes.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.