Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2013 1:00:00 AM

El reino del diablo

"No me quemen todavía, déjenme vivir otros capítulos”.

"No me quemen todavía, déjenme vivir otros capítulos”. Así le decían en octubre de 1983 los actores de La pezuña del diablo a su director David Stivel para que no los sacara del aire. La telenovela, una producción millonaria de RTI ambientada en la Cartagena colonial, revivía la Inquisición y se había disparado en las mediciones de audiencia. En seis meses pasó de 30 a 57 puntos de rating. Detrás del libreto estaba Julio Jiménez, un reconocido guionista que había logrado cautivar a la gente con la historia de un hombre truculento y cruel. 

Hace 30 años, SEMANA dedicó su portada al éxito de esta novela y al actor Kepa Amuchastegui, cuya actuación protagónica era en buena parte la responsable del furor. El bogotano interpretaba a Juan Mayorga, un inquisidor que tergiversaba la palabra de Dios para erigir el “reino del diablo”. Raquel Ércole y María Cecilia Botero completaban el elenco y, según SEMANA, le daban estatus a un género tradicionalmente “sirvientero”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?