Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

El significado de la terna

El Consejo de Estado, luego de gastar mucho tiempo discutiendo cómo armar la terna de la cual saldrá el magistrado que reemplazará a Juan Carlos Henao en la Corte Constitucional, presentó los tres nombres: Carlos Medellín, exministro de Justicia; Marta Sáchica, secretaria general de la Corte Constitucional, y Luis Guillermo Guerrero, magistrado auxiliar de ese mismo tribunal.

El Consejo de Estado, luego de gastar mucho tiempo discutiendo cómo armar la terna de la cual saldrá el magistrado que reemplazará a Juan Carlos Henao en la Corte Constitucional, presentó los tres nombres: Carlos Medellín, exministro de Justicia; Marta Sáchica, secretaria general de la Corte Constitucional, y Luis Guillermo Guerrero, magistrado auxiliar de ese mismo tribunal. Eso significa que: 1) No quedó incluida la procuradora delegada Ilva Myriam Hoyos, a quien varios columnistas habían dado por fija. Tal vez, esas voces de alerta la sacaron de la baraja. 2) Es una terna con dos conservadores y un liberal (Medellín), lo que causó extrañeza en el Palacio de Justicia porque la tradición es que si el magistrado que sale es liberal, como es el caso de Henao, la terna debe ser del mismo partido. Ese punto es importante porque la Corte tiene pendientes temas como el aborto y el matrimonio y la adopción gay. Y 3) Carlos Medellín tiene la mejor opción de ser elegido en el Senado, pues es apoyado por el ministro Germán Vargas y votarían por él los liberales, Cambio Radical, el Polo y sectores del Partido Verde. Su única dificultad, aunque remota, sería que los conservadores y La U se unieran alrededor de uno de los otros dos nombres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.