Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2016 12:00:00 AM

El terror llega a Alemania

De confirmarse un vínculo de la masacre en Múnich con el terrorismo islámico, el gobierno de Merkel estará contra las cuerdas.

El viernes, al cierre de esta edición, el país más populoso de Europa se encontraba en alerta máxima. Aunque los informes oficiales aún eran vagos, al parecer un hombre había entrado hacia las seis de la tarde a un centro comercial de Múnich y había disparado contra la gente en una sucursal de McDonald’s. Las ráfagas continuaron en la calle; la capital del estado de Baviera entró en pánico, y las autoridades, armadas hasta los dientes, llenaron las vías. Pero el sospechoso logró fugarse y, horas después, se suicidó en un parque. El tiroteo dejó por lo menos diez muertos y diez heridos. Hasta el viernes no era posible determinar si se trataba de un atentado del terrorismo islámico. En todo caso, es la primera vez que Alemania es objeto de un ataque similar a los que han tenido lugar en distintas ciudades de Europa desde la masacre de enero de 2015 en la redacción de Charlie Hebdo en París. Hasta entonces, el país había parecido blindado ante la furia de Estado Islámico, y la canciller, Angela Merkel, se había ganado aplausos por recibir cientos de miles de refugiados. Si se confirma la tesis de un ataque yihadista, los hechos del viernes seguramente pondrán a temblar el gobierno de Merkel y llenarán a sus adversarios de un argumento de peso para exigir cerrar las fronteras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.