Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/29/2008 12:00:00 AM

El testigo contra el hermano del Procurador

Adolfo Guevara estuvo 13 años en el Ejército y llegó al grado de capitán. Solo le faltaba un año para el curso de mayor cuando se retiró y se enroló en las AUC. Allí fue conocido con el alias ‘101’, y llegó a ser uno de los comandantes más cercanos a ‘Jorge 40’ en el Bloque Norte. Actualmente está detenido en la cárcel distrital de Santa Marta y es el principal testigo contra Ángel Maya –hermano del procurador, Edgardo Maya– a quien la Fiscalía acaba de llamar a indagatoria por presuntos nexos con paramilitares.

SEMANA: ¿Cuál es la historia del video donde está usted con Ángel Maya, el hermano del procurador?
Adolfo Guevara.: Contra Ángel Maya presentaron una denuncia y el denunciante aportó ese video y dijo que me preguntaran a mí. Yo le dije a la Fiscalía: “Sí, el señor Ángel Maya se reunía conmigo en tales y tales sitios. Él era director del Hospital Rosario Pumarejo de López y nos regaló una camioneta que había reportado como robada para cobrar el seguro, pero se le vino el mundo encima y fue a decirme que se la devolviéramos”.
SEMANA: ¿Hizo usted alguna otra acusación contra Ángel Maya?
A.G.: Dije que el señor Maya se robaba la plata de los contratos del hospital y trabaja con una firma de ingeniería. Dije que el señor Maya llevaba a los médicos del Hospital a donde el comandante urbano de Valledupar para que los apretara porque estaban armando protestas. Cómo sería, que se hizo regañar él mismo para quedar como si no supiera nada.
SEMANA: ¿El video compromete a alguien más?
A.G.: También aparecen el Registrador de San Juan, el capitán del Gaula y la directora del Hospital de San Diego.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.