Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Este político conservador se hizo famoso cuando era ministro de Gobierno de Carlos Lleras Restrepo. El día de las elecciones presidenciales los dos candidatos, el conservador Misael Pastrana, del Frente Nacional, y el general Gustavo Rojas Pinilla, a nombre de la Alianza Nacional Popular, Anapo, se peleaban el triunfo voto a voto. Rojas ganaba. Lleras mandó a dormir a los colombianos y al día siguiente Carlos Augusto Noriega dio la noticia de que Pastrana era el nuevo presidente. “Desgraciadamente la gente me recuerda como el ministro que de alguna manera hizo fraude en las elecciones del 19 de abril de 1970 para otorgarle una cuestionada credencial al doctor Misael Pastrana Borrero”, recuerda hoy. Aunque insiste: “Me gustaría que estuviera en la memoria de la gente como un eficaz colaborador del presidente Lleras Restrepo en su admirable administración”.

Hoy, a sus 80 años, escribe sus memorias. Promete revelar detalles inéditos. “Este libro puede ser de interés para muchos colombianos, naturalmente va a ser muy largo, en este momento llevo unas 500 páginas y apenas estoy en los años 30”. Mientras tanto pasa las tardes en tertulias en su oficina rodeado de amigos. “En éstas converso mal de mucha gente y bien de muy poca gente”, ironiza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.