Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2001 12:00:00 AM

El Triángulo de las Bermudas

El Triángulo de las Bermudas El Triángulo de las Bermudas
Durante años una vasta área del océano Atlántico, bautizada por razones geográficas como el Triángulo de las Bermudas pues uno de sus vértices coincidía con esta zona, se rodeó de un aura de misterio por cuenta de las desapariciones inexplicables de aviones, barcos y submarinos que tuvieron lugar dentro de la misma. Hasta 1977 se habían reportado 236 casos, empezando por la extraña pérdida en noviembre de 1945 de cinco aviones del escuadrón 19 de la Marina de Estados Unidos. El mito del Triángulo de las Bermudas alcanzó dimensiones insospechadas luego de que Charles Berlitz publicara en 1974 un libro sobre el tema. La obra disparó la imaginación de la época. Hubo quienes explicaron el fenómeno a partir de bases submarinas de ovnis, puertas interdimensionales o extrañas tecnologías que habían sobrevivido al hundimiento de la Atlántida. Germán Castro Caycedo cuenta en El Alcaraván la experiencia de un piloto colombiano en ese lugar. En la actualidad el tráfico marítimo y aéreo se mueve a un ritmo febril y los submarinos militares escudriñan todos los rincones del océano con tecnología de punta. Sin embargo hace años que no pasa nada raro en el Triángulo de las Bermudas. El mito no aguantó el embate del siglo XXI.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com