Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/28/2007 12:00:00 AM

El turno de Santander

El fantasma de la para-política hizo su más reciente aparición en Santander. Esta vez su sombra se posó sobre cuatro congresistas de este departamento a quienes la Corte Suprema de Justicia decidió abrirles investigación preliminar por sus posibles vínculos con paramilitares. Los salpicados son Luis Alberto Gil, Óscar Reyes, Alfonso Riaño y Juan Manuel Herrera, todos miembros de Convergencia Ciudadana. Este movimiento, gestado por el propio Gil, ex militante del M-19 y dirigente sindical de los maestros en Santander, protagonizó desde 2003 un vertiginoso ascenso. En cuatro años pasó de ser un partido de garaje, a ser la gran revelación de las pasadas elecciones legislativas.
Convergencia Ciudadana obtuvo 15 escaños en el Congreso y tuvo entre sus listas a controvertidas figuras, como Luis Eduardo Vives, hoy detenido por el escándalo de la para-política. Denuncias de Votebien.com y la Fundación Nuevo Arcoiris relacionan el éxito de este partido con la expansión de la ARS y EPS Sol Salud, de propiedad de Gil. Varios políticos afectados electoralmente por la llegada de Convergencia, como el senador liberal Hugo Serrano, han acusado en varias ocasiones a Gil de recibir el apoyo de grupos paramilitares en sus campañas. Sin embargo, la Corte decidió escuchar en versión libre a Gil y sus coequiperos por las acusaciones que contra ellos hicieron dos testigos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.