Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 12:00:00 AM

El último abrazo

Eran las dos de la mañana y Taslima Akhter, una fotógrafa y activista de ese país, llevaba horas recorriendo los escombros que habían quedado luego de que se derrumbó un edificio donde operaban cinco fábricas textiles.

Dacca, Bangladesh. 24 de abril de 2013. Eran las dos de la mañana y Taslima Akhter, una fotógrafa y activista de ese país, llevaba horas recorriendo los escombros que habían quedado luego de que se derrumbó un edificio donde operaban cinco fábricas textiles. De pronto, entre las lápidas de concreto, la ropa y el polvo, vio a una pareja: un hombre y una mujer que se habían dado un abrazo cuando la construcción empezó a caer.

Y así murieron: ella con una mano sobre el pecho, y él con una lágrima de sangre. La tragedia deja hasta hoy un saldo de casi 1.000 muertos y ha puesto al negocio global de la venta de ropa barata en tela de juicio. “Quiero que el mundo sepa que en mi país se trabaja bajo condiciones inhumanas”, le dijo Akhter a SEMANA al enviar esta fotografía. Y añadió: “No me opongo al desarrollo y la industrialización, pero pienso que nunca los alcanzaremos si no cambiamos esta situación”.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?