Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

El último recurso del coronel Plazas

Los abogados del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de cárcel por la desaparición de dos personas del Palacio de Justicia, presentaron la semana pasada su último recurso.

Los abogados del coronel retirado Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de cárcel por la desaparición de dos personas del Palacio de Justicia, presentaron la semana pasada su último recurso, el de casación, ante la Corte Suprema de Justicia. En 868 folios formularon 13 cargos entre los que se destaca que el testimonio de Édgar Villamizar fue tomado de manera irregular: “es ilícito y se contradice con la realidad”. El escrito también intenta desvirtuar el testimonio de otro testigo, Tirso Sáenz, como también el hecho de que se señale al exoficial de haber sido el comandante de la operación que retomó el control del Palacio. La Corte puede o no admitir la demanda y, si la acepta, tendría tres años para revocar o confirmar la condena. Esto se une a la petición hecha por la Procuraduría General para que esta se deje sin efecto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?