Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2013 12:00:00 AM

Elección empañada

Con 61 votos de 102 senadores fue elegido Alberto Rojas magistrado de la Corte Constitucional en medio de críticas de distintos sectores.

Con 61 votos de 102 senadores fue elegido Alberto Rojas magistrado de la Corte Constitucional en medio de críticas de distintos sectores. Primero fue la alianza de ONG Elección Visible quien indicó que el entonces candidato no había respondido a las preguntas que le formuló.

La misma alianza también alegó la falta de transparencia del proceso porque no hubo audiencia pública televisada como se ha hecho anteriormente. En el mismo día de la elección, el portal La Silla Vacía denunció que Rojas había dejado de declarar, en 2010, 500 millones de pesos que entraron a sus arcas de un negocio con un empresario cercano al jefe paramilitar extraditado Salvatore Mancuso.

Y el mismo medio dejó en evidencia que, pese a que el nuevo magistrado había dicho que su cercanía con la expresidenta de la Cámara Zulema Jattin (una aliada política) era un asunto del pasado, los dos habían almorzado juntos después de la elección. ¿Por qué negó esa amistad? Muchas de las preguntas para el nuevo miembro del máximo tribunal del país siguen sin respuesta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?