Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2012 12:00:00 AM

Elección de procurador: llegó la hora

Después de varios meses de expectativa, campaña y polémica, todo está previsto para que el martes 27 de noviembre, el Senado elija al nuevo procurador General de la Nación.

Después de varios meses de expectativa, campaña y polémica, todo está previsto para que el martes 27 de noviembre, el Senado elija al nuevo procurador General de la Nación. Todo parece indicar que el actual procurador Alejandro Ordóñez, ternado por la Corte Suprema, saldrá reelegido para su segundo periodo con amplia mayoría. Aunque su postulación generó polémica y críticas de varios sectores progresistas de la sociedad, lo cierto es que cuenta con el apoyo casi unánime de la Unidad Nacional y son pocos los senadores a quienes no ha podido conquistar. La candidata del gobierno, la magistrada María Mercedes López, ha alegado que no cuenta con suficientes garantías, pues su campaña no cuajó y no encontró espacio suficiente para darle la pelea a Ordóñez, mientras el candidato del Consejo de Estado, Orlando Gallo ni sonó ni tronó. Si Ordóñez es elegido, es un triunfo del Partido Conservador, el cual quedaría bien representando en los altos cargos de la Nación, y sería otra muestra de la disciplina partidista. El reto de Ordóñez será continuar con su implacable lucha contra la corrupción, al mismo tiempo que mantener sus convicciones religiosas fuera de sus acciones y decisiones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.