Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/15/2014 12:00:00 AM

Frenesí electoral

Comenzó la recta final para las elecciones al Congreso.

Comenzó la recta final para las elecciones al Congreso. Todos los candidatos al Senado y la Cámara de Representantes mueven sus fichas por las regiones, mientras que las calles se inundan de propaganda política. Los espacios más importantes de la televisión y la radio publican imágenes y voces de personajes, algunos conocidos otros no tanto. Quienes pretenden llamar la atención se quitan la ropa, exhiben sus relaciones políticas o emiten mensajes escandalosos. Otros simplemente alistan la chequera y muestran la efectividad de la mermelada. En todos los rincones hay denuncias de propaganda negra y sospechas de alguien que compra el voto. Es el agosto de publicistas, ‘valleros’ y estrategas políticos.

La mitad de los ciudadanos no se inmuta porque no asistirá a las urnas, la otra mitad se reparte entre los que no saben por quién votar, piensan hacerlo en blanco o tienen un candidato de preferencia que no cuadra en el partido al que pertenece. Muy pocos tienen claro cómo votarán. El próximo 9 de marzo los colombianos elegirán al Congreso de la República. Una vez más, en medio de la crisis de representación que padece el sistema político, se cumplirá una jornada democrática. La pregunta que sigue abierta es si ahora el Congreso sí logrará redimirse.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?