Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/31/2015 10:00:00 PM

Más equipos por Bogotá

La semana pasada se agitó la campaña por la Alcaldía de Bogotá a pesar de estar a nueve meses del día de elecciones.

El excongresista David Luna respondió a la invitación del senador Carlos Fernando Galán de buscar una consulta interpartidista dentro de la Unidad Nacional para escoger un aspirante único al Palacio de Liévano. Luna no solo apoyó ese mecanismo, que obligaría al único precandidato santista, el exministro Rafael Pardo, a competir, sino también incluyó en el abanico a Francisco Santos, la carta del Centro Democrático.
 
La propuesta de incluir a Pacho generó el rechazo generalizado de distintas voces de la coalición de gobierno, algunas de las cuales se mostraron más favorables a aliarse con Clara López del Polo Democrático que con la oposición uribista. Por ahora, la propuesta del Equipo por Bogotá enfrenta tanto retos jurídicos de convocatoria para abril como la falta de respuesta de convocados con peso como el exalcalde Enrique Peñalosa. Para los opositores a la administración Petro y al regreso del Polo a la Alcaldía, el riesgo de llegar divididos a las urnas como en 2011 sigue vivo.

Por los lados de los petristas, la semana trajo una grave ruptura dentro del grupo de precandidatos. Frente al anuncio de la decisión de una encuesta como el mecanismo de selección del candidato que enarbole las banderas del gobierno actual, el exsecretario de Gobierno Guillermo Alfonso Jaramillo no solo expresó su rechazo sino que acusó al Distrito de preferencias a favor de Holman Morris, exdirector de Canal Capital. Divididos y sin personería jurídica, al alcalde Petro se le dificulta la posibilidad de contar con un aspirante que defienda su administración en la campaña de este año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.