Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/2013 12:00:00 AM

Ellos decidirán el futuro de la salud en Colombia

Desde el 16 de marzo una de las comisiones más silenciosas del Congreso, la Séptima del Senado, tomará una relevancia inusitada.

Desde el 16 de marzo una de las comisiones más silenciosas del Congreso, la Séptima del Senado, tomará una relevancia inusitada. Será la encargada de revisar el proyecto de reforma a la salud que presentará el ministro Alejandro Gaviria y que a todas luces se ha posicionado como la prioridad del Ejecutivo. ¿Quién hace parte de la comisión Séptima? SEMANA revisó su composición y descubrió que en ella conviven primíparos, políticos curtidos, doctores, varias mujeres y existe hasta una silla vacía. El presidente de la comisión es Jorge Ballesteros, médico con especialización en administración de salud.

Entre los pilos también se destacan Gilma Jiménez, de los Verdes, y Mauricio Ospina, del Polo, quien ya se declaró en oposición a la reforma. También hacen presencia políticos controvertidos como la antioqueña Liliana Rendón, la recién llegada Astrid Sánchez Montes de Occa, y Teresita García Romero. Aunque la comisión Séptima nunca es la más sonada ni la más mediática, ahora sí les llegó a sus miembros la hora de acaparar micrófonos. Aún existe la incógnita de si estos congresistas darán la talla para solucionar uno de los problemas más apremiantes del país. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.