Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/29/2011 12:00:00 AM

Elvira Cuervo de Jaramillo

El último cargo que desempeñó Elvira Cuervo de Jaramillo fue el de ministra de Cultura, entre 2006 y 2007, y en ese momento ya gozaba de reconocimiento por liderar la regeneración del Museo Nacional desde 1992 hasta 2005.

El último cargo que desempeñó Elvira Cuervo de Jaramillo fue el de ministra de Cultura, entre 2006 y 2007, y en ese momento ya gozaba de reconocimiento por liderar la regeneración del Museo Nacional desde 1992 hasta 2005. Su carrera comenzó en 1973 como directora de Bienestar Social del Distrito, y fue secretaria de Educación del Distrito, diputada de la Asamblea de Cundinamarca, directora de la Sociedad de Mejores Públicas y Ornato de Bogotá y representante a la Cámara, entre otros. Elvira Cuervo nació en Bogotá en 1941, en el seno de una familia de tradición en la cultura del país. Cuenta que de todas las posiciones que desempeñó, la que más se “gozó” fue la dirección del Museo Nacional. Recuerda la satisfacción que le producía ver a colombianos de todos los estratos disfrutando por primera vez de las obras de grandes maestros como Picasso, Sorolla y Eugene Boudin. Además de las exposiciones que sin duda revitalizaron el museo, Elvira Cuervo es reconocida por revivir la Sociedad de Amigos del Museo, por medio de la cual la entidad empezó a recibir más aportes económicos, que ampliaron su proyección a nivel nacional e internacional. Con esa experiencia, Elvira es hoy presidenta de la Asociación de Amigos del Instituto Caro y Cuervo, que organiza este año, junto con la directora del mismo, el Festival de la Palabra, en honor al centenario de la muerte de Rufino José Cuervo. Además de esta actividad, participa ad honórem en la Fundación Julio Mario Santo Domingo y en la Corporación Minuto de Dios. Esta mujer de brillante trayectoria se da el lujo de decir que además de bachiller, el único título que tiene es el de mamá. Por eso, desde que dejó el Ministerio está dedicada a sus nietos.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.