Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Empezó el último 'round' por la Procuraduría

La semana pasada el presidente Santos le puso punto final a una de las mayores incógnitas de final de año. El jefe de estado decidió postular a Maria Mercedes López, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura como su candidata para la Procuraduría.

La semana pasada el presidente Santos le puso punto final a una de las mayores incógnitas de final de año. El jefe de estado decidió postular a Maria Mercedes López, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura como su candidata para la Procuraduría. Con ella se completa la terna, pues desde hace unos meses la Corte Suprema ternó al actual procurador Alejandro Ordóñez y el Consejo de Estado, por su parte, eligió al magistrado Orlando Suárez. Aunque nadie ha puesto en duda la alta calidad de López y Suárez, es bastante claro para los conocedores del mundo político que Alejandro Ordóñez no tendrá mayor dificultad en reelegirse. Ordóñez, que ha resultado una astuto jugador del ajedrez político, ya lleva varios meses dedicado a su campaña de reelección y su nombre cuenta con el respaldo de la mayoría de los senadores. También, aunque es inaceptable que mezcle sus creencias religiosas en medio de su oficio en el Ministerio Público, hasta sus más férreos contradictores admiten que ha sido activo en su lucha contra la corrupción. Analistas y juristas señalan que se trata de una contienda desigual y que todas las cartas ganadoras son de Ordóñez. Si resulta elegido, hay más de una interrogante sobre cuál será su comportamiento frente a las libertades individuales, frente al proceso de paz y frente a la actuación de los funcionarios del gobierno Santos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.