Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2012 12:00:00 AM

En la recta final

El marco jurídico para la paz, que busca facilitar un posible acuerdo con las guerrillas, está cerca de convertirse en realidad.

El marco jurídico para la paz, que busca facilitar un posible acuerdo con las guerrillas, está cerca de convertirse en realidad. Este martes comenzará su sexto debate, de ocho, en la plenaria de la Cámara. La discusión se calentó luego de que José Miguel Vivanco, director de la ONG Human Rights Watch, pidió al gobierno colombiano modificar el proyecto porque, en su criterio, podría abrir la puerta a la impunidad. ¿La razón? El texto establece que las investigaciones deben arrancar con los casos de violaciones más graves a los derechos humanos. En respuesta, el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que el proyecto por el contrario “pretende esclarecer la verdad y atribuir responsabilidades”. También le explicó que en el caso de las investigaciones a los paramilitares, por ejemplo, los delitos eran tantos que podían pasar más de 100 años y por eso había que priorizar. En todo caso, la discusión promete un enérgico debate.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?