Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/2/2012 12:00:00 AM

En la recta final

A tres semanas de que salga a vacaciones el Congreso, los dos proyectos que trasnochan al gobierno están en su recta final.

A tres semanas de que salga a vacaciones el Congreso, los dos proyectos que trasnochan al gobierno están en su recta final. Se trata de la reforma a la Justicia y el marco para la paz. La semana pasada, la reforma a la Justicia superó su séptimo debate –en el cual solo se confirmó lo aprobado en Senado, como la ampliación del periodo de los magistrados y se acabó el Consejo de la Judicatura– y solo falta el visto de buena parte de la plenaria de la Cámara. Aunque el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que no había razón para avergonzarse de la reforma, a más de uno ya le sabe a cacho. Es el caso de varios magistrados que no están convencidos con la ampliación de su propio periodo, mientras otros críticos consideran que la reforma a la Comisión de Acusaciones es solo maquillaje. Por el otro lado, esta semana comenzará temprano en el Capitolio porque desde el lunes la Comisión Primera del Senado debatirá la nueva ponencia del Marco para la Paz, la cual incluye un nuevo artículo que planea otorgar vocería política a los alzados en armas en un proceso de justicia transicional. La Unidad Nacional está preparada para cerrar filas ante una nueva embestida del expresidente Álvaro Uribe, a quien no le suena que cabecillas de los grupos guerrilleros puedan algún día ostentar una curul en el Capitolio. La corrida está como para alquilar balcón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.