Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/12/2014 12:00:00 AM

Mensaje en una botella

El pescador alemán Konrad Fischer ha encontrado minas, torpedos e incluso cadáveres en las redes con que trabaja en el mar Báltico.

El pescador alemán Konrad Fischer ha encontrado minas, torpedos e incluso cadáveres en las redes con que trabaja en el mar Báltico. Pero hace pocas semanas se topó con una pieza de historia: una vieja botella de cerveza con una tarjeta postal de 1913 en su interior. La reliquia es el mensaje más antiguo jamás hallado en uno de estos recipientes y ya descansa en una de las vitrinas del Museo Marítimo Internacional de Hamburgo. Del contenido de la tarjeta poco se puede reconocer. Solo que fue producida en Dinamarca y que un veinteañero llamado Richard Platz garrapateó una nota en la antigua caligrafía Sütterlin antes de doblarla, embotellarla y lanzarla al mar. El mensaje iba dirigido a alguien en Berlín. Pero, al parecer, no se movió más de un par de metros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.