Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2013 1:00:00 AM

Obama y la paz

La semana pasada el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney confirmó que el próximo 3 de diciembre los presidentes de Estados Unidos y Colombia se darán cita en Washington.

La semana pasada el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney confirmó que el próximo 3 de diciembre los presidentes de Estados Unidos y Colombia se darán cita en Washington. Tras bromear sobre el triunfo en la Serie Mundial del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston, del cual es seguidor, Carney no solo anunció el encuentro de mandatarios sino que también delineó la agenda: comercio y paz. 
Barack Obama recibirá a Juan Manuel Santos para “discutir la expansión de los lazos comerciales” bajo el TLC y para “expresar apoyo a los esfuerzos de Santos para conseguir la paz”. 

El espaldarazo de Washington llega en momentos en que se critica, por su lentitud y sus pocos avances, a la Mesa de conversaciones entre el gobierno y las Farc en La Habana. En atención a estos crecientes reclamos, ambas delegaciones decidieron prorrogar la ronda 16 de diálogos en aras de sellar un eventual acuerdo en el punto de participación política. Lo anterior, sumado a un respaldo de Estados Unidos, sería un impulso político importante para el proceso.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.