Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2004 12:00:00 AM

Enrique Aguirre, 'Ci-Mifú'

Durante muchos años los lectores de El Tiempo disfrutaron con las 'Ci-Mifusas', pensamientos cortos que satirizaban las costumbres sociales y políticas de la época. Su autor era un agudo periodista reconocido como Ci-Mifú, aunque bautizado bajo el nombre de Enrique Aguirre López.

Ya entonces el paisa, con su bigote y su infaltable corbatín, tenía su Fábrica Nacional de Discursos, desde la que proveía de sabias palabras a más de un político de primera línea, o a cualquiera que necesitara echar una arenga o felicitar a un sobrino en el día de su grado. Ci-Mifú encarnaba al pensador popular e independiente, capaz de burlarse de todo y de todos en medio del beneplácito general. Escribió libros como Humor en su salsa y Humor a la valenciana, en los que era capaz de entrevistar a una plancha, una máquina de escribir, un elefante o un teléfono para conocer su punto de vista. Hoy con 84 años sigue preparando peroratas a quien lo contrate y sigue escribiendo sus 'Ci-Mifusas' para El Nuevo Siglo. Pero dice que su ciclo como autor de obras de humor ya terminó.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.