Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2016 12:00:00 AM

Lista la coalición en Bogotá

Enrique Peñalosa empieza su mandato con apoyo mayoritario de los cabildantes bogotanos, pues la coalición del gobierno quedó conformada por 34 de los 45 concejales.

Enrique Peñalosa empieza su mandato con apoyo mayoritario de los cabildantes bogotanos. Así, en un hecho sin precedentes, la coalición de gobierno quedó conformada por 34 de los 45 concejales.  Durante toda la semana, y en un ejercicio de milimetría política en el que no participaron los cinco concejales del Polo Democrático, dos del Mira, Hollman Morris de Progresistas y el independiente Juan Carlos Flórez, se acordó que el primer año de gobierno la presidencia del Concejo será para Cambio Radical, el segundo para el Partido Liberal, el tercero para el Centro Democrático y el cuarto para la Alianza Verde. El presidente que inaugurará el periodo será Roberto Hinestrosa.


Sin duda, el primer año de gobierno habrá armonía con el alcalde. Pero la luna de miel podrá durar poco, si se considera que Peñalosa llega cargado de iniciativas no necesariamente populares. Medidas como restringir el uso del carro particular, liberar las tarifas de los parqueaderos públicos o ponerles límites a las ventas ambulantes no serán bien recibidas entre los electores de los concejales tradicionales. De la habilidad política de Miguel Uribe como secretario de Gobierno dependerá la posibilidad de lograr que las comisiones de Gobierno, Plan y Presupuesto respalden las iniciativas del alcalde.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.